Para Peralta, “Goye debe dar un paso al costado”
“El camino elegido hasta aquí, está claramente equivocado”, aseguró.
El vicegobernador rionegrino, Carlos Peralta se refirió a la actual situación que atraviesa la gestión de Goye en Bariloche. Siguiendo la postura de Weretilneck y Pichetto, optó por la separación del cargo como la solución a la crisis.
Justificándolo en “el creciente desgaste de la administración a partir de los repudiables y lamentables sucesos de diciembre último, sumado al natural decrecimiento de cualquier gestión”, Peralta habló de una obligación “desde la responsabilidad y razonabilidad como gobernantes a encontrar una rápida salida en el marco político”.
Ante esto, “es evidente y necesario que el intendente debe dar ya mismo un paso al costado por el bien de la comunidad barilochense y de todos los habitantes de nuestra provincia”, afirmó.
“No se pueden forzar posiciones extremas a partir de nuestra impericia y falta de compromiso con la sociedad que nos votó”, manifestó al referirse a “la actitud que tomó el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el municipio más importante, en estas graves circunstancias que han alterado la tranquilidad no sólo del pueblo rionegrino, sino de todo nuestro país”.
“La institucionalidad y la paz social se sostienen con la responsabilidad al gobernar. No existe otra forma en nuestro sistema democrático que no sea el actuar con máxima responsabilidad al frente del gobierno de Bariloche”, sostuvo.
Respecto al rol que jugó el Estado provincial por esos días, Peralta aclaró que “desde el mismo momento de los hechos vandálicos, dimos cuenta del total respeto a la institucionalidad respaldando al gobernante. Y antes también, con la permanente presencia del gobierno provincial en esta ciudad debido al nivel de demandas sociales existentes”, indicó. Sin embargo, concluyó que “la situación política y social que hoy debemos enfrentar demuestra que el camino elegido hasta aquí, está claramente equivocado”.
Fuente: Prensa Legislatura.-
El vicegobernador rionegrino, Carlos Peralta se refirió a la actual situación que atraviesa la gestión de Goye en Bariloche. Siguiendo la postura de Weretilneck y Pichetto, optó por la separación del cargo como la solución a la crisis.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios