Para Pereyra, Neuquén resignará “600 ó 700” millones de regalías

Es por el precio acordado del “barril criollo”.



#

Pereyra diferenció la situación de Chubut.

Energía

El senador neuquino por el MPN y titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que la provincia resignará ingresos en concepto de regalías en función del precio acordado para el “barril criollo” de petróleo que rige desde este mes.

En declaraciones al programa televisivo Sin Editar (Canal 7) aseguró que el pacto, firmado de común acuerdo por Nación, provincias, empresas y sindicatos, que modificó el precio interno para garantizar el nivel de actividad, también hará “resignar regalías” por la baja del precio. “La provincia de Neuquén va a resignar 600 o 700 millones (de pesos) por este acuerdo que se firmó”, aseguró Pereyra.

El sindicalista se refirió al cuarto punto del extra canon, incluido en las prórrogas de 2008, que establecen un sendero para las regalías que se ajusta al precio del barril. Con el crudo por debajo de los u$s 78 -el barril criollo fue fijado en u$s 77- la provincia computa 15 puntos de regalías.

El gobernador Jorge Sapag cuando se refirió al tema, en diciembre pasado, había anticipado que las pérdidas serían menores. Según el cálculo que realizó entonces la baja sería de 500 millones de pesos. Sin embargo aclaró que la cifra será variable a lo largo del año porque si el precio del crudo interno se modifica, esa cifra también.

Agencia Neuquén


Comentarios


Para Pereyra, Neuquén resignará “600 ó 700” millones de regalías