Para Pereyra y Poneman, la seguridad jurídica es fundamental para las inversiones

Ambos coincidieron en aspectos centrales de la explotación no convencional de Vaca Muerta.



#

Foto gentileza.

Hidrocarburos

El senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), participó anoche de la recepción oficial que la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación ofreció al subsecretario de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman, que se encuentra de visita en el país interesado particularmente en conocer las provincias productoras de hidrocarburos.

Pereyra fue especialmente invitado por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, en su doble carácter de titular de la comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que nuclea a veinte mil trabajadores del sector.

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones acerca de la explotación no convencional de hidrocarburos, a partir de la experiencia norteamericana y de las expectativas que se generaron en el país a partir del potencial de la formación Vaca Muerta, ubicada en la provincia del Neuquén.

En la reunión, Pereyra y Poneman coincidieron en que la potencialidad superlativa de ese yacimiento no convencional “debe ser acompañada de seguridad jurídica que viabilice las inversiones futuras”. El funcionario norteamericano señaló, además, que en materia energética su país “ha fijado como prioridad de una agenda común con la Argentina el desarrollo de los yacimientos no convencionales”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Para Pereyra y Poneman, la seguridad jurídica es fundamental para las inversiones