Para Pichetto, el adversario a vencer es Weretilneck

Lo invitó a “debatir las propuestas para la provincia, a discutir los grandes ejes”.

POLÍTICA

BARILOCHE (AB).- “Creo que la elección se va a dirimir con el gobernador actual” dijo el senador y precandidato del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, al señalar al mandatario provincial Alberto Weretilneck como el “rival a vencer” en las elecciones provinciales.

En su paso por Bariloche el senador que marcó a Weretilneck como su principal adversario, lo invitó a “debatir las propuestas para la provincia, a discutir los grandes ejes donde incluso podemos encontrar coincidencias como en estos días con la fruticultura”, afirmó el dirigente en diálogo con “Río Negro”.

Pichetto dijo que no tiene “agravios, ni problemas personales” con el gobernador sino que existen entre ambos “diferencias en ver el proceso de gestión, en mirar hacia el futuro”.

¿Al radicalismo o la Coalición Cívica no los ve en la pelea? -preguntó este diario- a lo que respondió: “para nada, lo veo acercándose al gobierno fundamentalmente a partir de la conducción de (Horacio) Massaccesi y de (Daniel) Sartor desde las sombras que gravita fuertemente también en el gobierno”.

> Encuentro y convocatoria

Respecto de la interna partidaria que días atrás señaló como una opción de no instrumentarse las PASO, el senador dijo que en el PJ se deben “definir los acuerdos” para lo cual fue convocado junto al roquense Martín Soria a una reunión en la Casa Rosada, mientras que convocó al precandidato de la Corriente Peronista Federal, Osvaldo Nemirovsci, a “sumar fuerzas” porque consideró que es un dirigente “que sería muy útil en el marco de un gobierno”.

No estuvo en su mención la potencial candidatura de Soria aunque reiteró que competirá con quien quiera presentarse en la interna abierta partidaria, y sin mencionarlo por su nombre, sugirió al legislador de La Cámpora, Martín Doñate, a sumar “trayectoria y mucho trabajo” para una eventual candidatura a futuro: “no se puede venir de un día para el otro a decir soy candidato a gobernador”, sentenció.

En su definición de gobierno, el senador dijo que tiene una “mirada productivista y desarrollista” y dedicó un párrafo especial a la seguridad con una determinación clara: fortalecer la institución policial, con “un jefe en actividad, recuperar la mística de la carrera policial, la academia de policía como formación de cuadros y fundamentalmente darle a la fuerza buenos salarios con una estructura especial para la prevención de conflictos”.


Comentarios


Para Pichetto, el adversario a vencer es Weretilneck