Para poder acceder a los créditos para poda, los productores no deben tener deudas

Lo definieron en un reución en donde participaron las autoridades de Fondagro, de la Federación de Frutas de Río Negro y Neuquén y de la Funbapa.

La Comisión de Seguimiento de las Operatorias de los Créditos de Poda e Insumos, para productores de pera y manzanas de Rio Negro, se reunió el miércoles en la Sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Participaron las autoridades de Fondagro, de la Federación de Frutas de Río Negro y Neuquén y de la Funbapa.

Se evaluaron las distintas operatorias que involucran a 1.862 beneficiarios en la provincia por un monto de 320.000.000 pesos, durante la temporada 2017/2018.

En la reunión se recibió la directiva de proceder a bonificar la última cuota la que será efectiva para los beneficiarios que cumplan con los siguientes requisitos:

Las distintas operatorias que involucran ya a 1.862 productores de la región.

1) Los productores cuyos préstamos ya se encuentren en su totalidad vencidos, deberán abonar hasta la cuota N°11 inclusive antes del 30/08/2019, teniéndose por cancelado el préstamo.

2) Los productores cuyos préstamos no se encuentren en su totalidad vencidos, deberán ponerse al día abonando las cuotas vencidas antes del 30/08/2019, y luego abonar en tiempo y forma hasta la cuota N° 11 según las fechas de vencimiento de sus mutuos, para acceder al beneficio.

Fondagro informó a Funbapa que, de aprobarse nuevas líneas de asistencia para productores del sector, solo podrán ser beneficiarios de las mismas quienes hayan cancelado los créditos de esta operatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios