Para preservar los nombres originales

NEUQUÉN (AN)- La diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Olga Guzmán, presentó un proyecto de ley para la preservación y memoria de la onomástica geográfica nacional.

La iniciativa, cuyo objetivo es salvaguardar las denominaciones de lugares naturales y artificiales, que fueron dadas por diversos pueblos originarios de la Argentina, dispone que las mismas sean preservadas o restablecidas (en aquellos casos en que hubieran sido modificadas) en regiones, montañas, sierras, islas, accidentes geográficos, ríos, lagos, lagunas, tanto como en ciudades, calles, plazas y similares.

Para fundamentar su propuesta, la legisladora señaló que “el proyecto responde a la necesaria vocación de estos tiempos, de revalorar y enaltecer la relación de quienes nos precedieron en el andar y construcción de nuestro territorio; pueblos indígenas que supieron captar con destreza la esencia de su entorno desde el significado que le otorgaban a través de la oralidad.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios