Para prevenir los accidentes




CUTRAL CO (ACC) - Con la intención de prevenir los accidentes de tránsito, la comuna rubricó un convenio el viernes con la policía provincial para que se lleve adelante capacitación, operativos de prevención y también faculta a los efectivos policiales a labrar las infracciones en el ejido urbano. De esta manera, estará compartido el "poder de policía" en materia de tránsito en la localidad. El subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Lezcano -que estuvo acompañado por el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Lepén- firmó con el intendente Ramón Rioseco un acuerdo de 13 puntos, que busca compartir "el ejercicio del poder de política de tránsito".

"En principio, consiste en la capacitación por parte de la policía para los agentes de tránsito municipal", explicó el jefe de la fuerza.

Luego señaló que se implementarán tareas de prevención en el tránsito, dentro del ejido municipal, ordenarán y controlarán la circulación y también podrán labrar infracciones cuando las hubiere.

Por su parte, el jefe comunal dijo que el acuerdo se logró ante la preocupación que existe por "la gran cantidad de vehículos, de motos y los accidentes".


Comentarios


Para prevenir los accidentes