Para que este verano sea un verdadero descanso

Aspectos a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta.

Tras un duro y complicado año de trabajo, las vacaciones llegan como un gran alivio y su objetivo principal es recargar las energías para emprender otro tramo que puede ser más o menos intenso.

Sin embargo, la ansiedad puede no ser nuestro mejor aliado a la hora de cerrar la puerta de casa y emprender el viaje al lugar elegido para descansar y disfrutar con amigos y familiares.

En muchas ocasiones, el apuro por llegar a los puntos de destino se convierte en el principal riesgo para nuestra familia y para otras personas que también salen de vacaciones.

Los excesos de velocidad, incumplimiento de las leyes de tránsito, falta de respeto a los carteles de señalización son sólo algunos de los factores que atentan contra la integridad física de quienes eligen pasar las vacaciones en ciudades alejadas de su lugar de origen.

De esta manera, un anhelado paseo turístico puede convertirse en un tragedia que deja graves o fatales consecuencias.

Nunca viene mal recordar a los conductores las precauciones que deben considerar mientras se transita por las rutas nacionales y provinciales. Especialmente, en esta época del año, en la que el tránsito se multiplica notablemente, como también los deseos de dejar atrás los compromisos laborales para dar rienda suelta a la diversión y el aprovechamiento del tiempo libre.

En este aspecto, las recomendaciones más importantes apuntan al estado del vehículo en el que se viaja, que debe contar con todos los elementos de seguridad que serán indispensables ante cualquier emergencia. La lista incluye la revisión de frenos, luces, cables, filtros, neumáticos, correas, entre otras cosas.

Para no olvidar

Tampoco hay que olvidarse del uso del cinturón de seguridad, que es fundamental en los casos de vuelcos o colisiones. Del estado de su vehículo depende su seguridad y la de muchos más.

Además, guardar las distancias con los automóviles que viajan adelante es una cuestión fundamental para prevenir accidentes.

Otros aspectos a tener en cuenta se refieren a las señales que envía el cuerpo a los conductores y que siempre deben ser respetadas. En este sentido, las recomendaciones sostienen que siempre es mejor parar y descansar aunque sea unos minutos. Diversos estudios comprueban que el cansancio es una de las principales causas de accidentes.

Siempre es importante recordar que las vacaciones se convierten en la mejor manera para pasar buenos momentos con los seres queridos o amigos.

Por ello, tomar los recaudos necesarios para viajar y respetar las señales de tránsito constituyen la estrategia más adecuada para que el tiempo de descanso sea realmente para disfrutar.


Comentarios


Para que este verano sea un verdadero descanso