Para que no queden dudas: Newbery, campeón invicto
Liquidó la serie ante Atenas, con un gran partido del alero Mario Pereyra.
PATAGONES (AV).- La mayoría de los campeones tiene un capítulo de sufrimiento, antes de dar la vuelta olímpica. No es el caso de Jorge Newbery, que metió una campaña sensacional para quedarse con el Oficial de básquet para primera división. Con el 89-82 sobre Atenas, liquidó 3-0 la final y cerró un torneo perfecto, con record 15-0.
La definición se vivió a pleno en el «Sabbatella», que lució un lleno total para ver el último juego del año en el calendario local. Como marca el resultado, el campeón no se llevó por delante a un rival digno.
El 21-21 del primer descanso fue el reflejo de la paridad que hubo en el juego. Ninguno pudo despegarse, aunque el «Griego» mostró pasajes interesantes y dejó pasar varias oportunidades.
Los encontronazos entre varios jugadores y la expulsión del DT visitante, Pablo Arenas, empezaron a complicar el panorama de Atenas, que dejó la vida en cada pelota. Encima, Newbery encontró soluciones en el banco, porque Mario Pereyra (11 en el segundo cuarto) hizo estragos.
El visitante siguió a tiro gracias a la mano caliente de Germán Mastrocolla, pero Newbery respondió con Pereyra y se mantuvo al frente en las cifras.
Con el partido 64-59, Atenas tenía chances y soñaba, pero todo se terminó a 4 del cierre. Newbery sacó una brecha de 11 y controló el partido sin problemas. Dejó correr los segundos, los experimentados se apoderaron de la bola y esperaron el sonido de la chicharra para desatar el festejo.
Claro que la fiesta no podrá extenderse porque el viernes se viene un compromiso duro por la Liga B. El equipo de Darío Buzzo defenderá su liderazgo en el Sur ante El Sureño, en Tierra del Fuego. Viaja en avión y llegará «entero».
Comentarios