PARA QUIENES QUIERAN SUMAR...




El trabajo de "Barriletes en bandada" conlleva un costo aproximada de unos $ 20.000 por mes. Unos $ 10.000 provienen del gobierno provincial neuquino; el resto lo aportan los profesionales y comerciantes locales. "La implementación de este programa tiene un costo mensual de unos $ 80 por chico al Estado neuquino", apunta Marta Basile.

¿Qué necesitan para seguir funcionando? Apuntan: ropa, sobre todo para los varones; juguetes, útiles, leche, café y chocolate, queso mantecoso, dulce de leche y alimentos nutritivos.

"¿Sabés cuál era el sueño más deseado de una nena en la Navidad pasada? Tener un chocolatito chiquito solo para ella... y masticarlo y masticarlo y que no se le termine nunca, nos decía la nena cerrando los ojos. Para otro era un potecito de miel: lo dulce es un placer para cualquier de nosotros, ¿no?", dice Marta.

Si bien piden también "Barriletes..." ofrece al resto de la comunidad la posibilidad de replicar esta experiencia en otros lugares de la zona, como ya lo están haciendo en Paraná, La Pampa y provincia de Buenos Aires. También si alguien quiere hacer una pasantía y adquirir la experiencia también lo pueden pedir.

Según las inquietudes contactarse al 0299-4472702 o bien a:

- www.barriletesenbandada.blogspot.com

- barriletesenbandada@yahoo.com.ar

- basilemarta@neunet.com.ar


Comentarios


PARA QUIENES QUIERAN SUMAR...