Para Quiroga, Sobisch es como el monarca Luis XV

NEUQUEN (AN).- «Ibamos a inaugurar el Paseo de la Costa el 25 de Mayo pero Sobisch se fue al interior, aunque a esta altura la inauguración es lo menos importante», replicó el intendente Horacio Quiroga al gobernador Jorge Sobisch.

Decir que «la provincia regaló la costanera a la ciudad de Neuquén, sería tan ridículo como decir que a Centenario le regaló un hospital y que gobernar significa apropiarse de lo público al estilo del monarca Luis XV, quien decía 'El Estado soy yo'», señaló el jefe comunal.

Quiroga dijo que «tratando de interpretar las palabras de Sobisch, imagino que lo que quiso decir es que realizó una imputación presupuestaria destinada a la rambla».

Sobisch desmintió el viernes un acuerdo con Quiroga para inaugurar la costanera sobre el río Limay después de las elecciones del 23 de octubre, al tiempo que adjudicó la obra como «un regalo de la provincia a la ciudad».

«Tal vez hay cuestiones que no comprenda y tal vez no conozca del proyecto», saltó Quiroga. Recordó que la obra nació como una iniciativa municipal como así también la decisión política de invitar a participar a la provincia en una corporación (Cordineu), en la que somos socios igualitarios», remarcó.

La municipalidad aportó la isla 132 y el 25% de las tierras de propiedad privada que pasaron al municipio y que a su vez transfirió a Cordineu, recordó.

Quiroga indicó que oportunamente la isla fue tasada en 4.000.000 de dólares, de modo que la provincia debía hacer un aporte idéntico «pero vino la devaluación y terminó aportando 4.000.000 de pesos, un tercio» de lo que se preveía.

El jefe de la ciudad interpretó que las palabras de Sobisch están teñidas por la campaña electoral, porque de otro modo no se explica la causa por la que no encaró él la obra «cuando fue intendente, cuando fue gobernador por primera vez y Kloosterman era intendente, ni cuando Jalil fue intendente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios