Para Recrear, llegó la hora de premiar la eficiencia de Quiroga

Bermúdez explicó el acuerdo con el intendente neuquino. Reconoce que será duro derrotar a Sobisch



NEUQUEN (AN) - Marcelo Bermúdez, un contador de 35 años que dirige su propio estudio, es uno de candidatos que representará a Recrear Argentina, el partido que a nivel nacional lidera el candidato a presidente Ricardo López Murphy, en la lista de concejales de Horacio "Pechi" Quiroga en las elecciones para renovar autoridades en esta ciudad. Figura en el tercer lugar de la boleta y sus compañeros Gustavo Calella y Marìa Florencia Tula del Moral, el séptimo y octavo respectivamente.

"Somos racionalmente optimistas en ganar esta partida. Esta apreciación se fundamenta en que la buena tarea desarrollada por Quiroga y porque la gente tendrá la ocasión, por una parte de premiar ese desempeño y por otro de castigar a políticos y partidos que hoy son cuestionados por episodios que están en la consideración general", dijo Bermúdez.

No obstante, a renglón seguido advirtió que "no será fácil, porque hay que luchar contra aparatos y un clientelismo político de muchos años", en inequívoca referencia al MPN.

El candidato -debuta en la actividad política con su afiliación a Recrear- comentó que el apoyo a Quiroga se fundamentó en dos puntos centrales: en el manejo que ha desplegado el actual intendente de la cosa pública y en que en diciembre pasado "expresó en una carta su respaldo a López Murphy".

De paso destacó que a diferencia de los otros partidos que conforman Unión por Neuquén, Recrear Argentina es el único que plasmó en un documento un acuerdo programático con el radicalismo. "Las restantes expresiones políticas se suman como una expresión de voluntades, que se manifestó en el Acuerdo de la Confluencia, pero nosotros lo hicimos programáticamente en diez puntos que sirvieron de base", comentó.

Ante una versión periodística que dio com probable una identificación del MPN con López Murphy, Bermúdez la descartó de plano. "En este momento es imposible un acuerdo con el MPN. Creemos que gente de ese partido nos votará, pero estamos alejados absolutamente de sus dirigentes, hoy identificados con el escándalo de la denuncia de corrupción por las ternas del TSJ y la presión a la prensa independiente", señaló el candidato a concejal.En plena campaña, los hombres de Recrear Argentina vienen compartiendo con los restantes candidatos las recorridas por los barrios y encuentros con diversas representaciones.

En Neuquén, padrones a la vista

NEUQUEN (AN).- Los padrones provisorios para los comicios del 27 de abril próximo, cuando se elegirá a presidente y vice de la Nación, están en exhibición, informó la secretaría electoral nacional, y tienen inscriptos a 318.669 ciudadanos -158.125 mujeres y 160.544 varones-. Las copias están en la sede del organismo, en Santa Fe y Ministro González, de esta capital y en las municipalidades, juzgados de paz, oficinas de regitro civil, correos y bancos oficiales.

De acuerdo con el comunicado difundido por Mirta Zanotti, secretaria electoral, las listas incluyen a los ciudadanos domiciliados en la provincia al 29 de octubre pasado, mayores de 18 años o que cumplan esa edad antes del 27 de abril próximo.

También se informó que quienes no figuren en eas listas o sus datos estén inscriptos con errores, deben presentarse en esa oficina entre las 7 y las 13 antes del diez de febrero próximo, o por carta certificada con fotocopia de las primeras hojas del documento y la que conste el último domicilio.


Comentarios


Para Recrear, llegó la hora de premiar la eficiencia de Quiroga