Para Rossi, si la oposición se une gana en primera vuelta

Exministro y jefe del bloque de diputados K, ya lanzó su precandidatura a presidente. “Macri tiene que ser el único límite”, dice.



Agustín Rossi se lanzó como recandidato presidencial y se mostró convencido de que “si la oposición logra una única referencia electoral, gana las elecciones en primera vuelta”, y dijo que quienes expresan sus reparos en compartir un espacio con la ex presidenta Cristina Kirchner “tienen en realidad otras motivaciones y la usan como excusa”.

De descanso en Mar del Plata , el jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria y convocar a toda la oposición a unirse en un frente contra el oficialismo.

El ex ministro de Defensa, que lanzó su precandidatura el último 15 de diciembre en Rosario con el aval de la ex presidenta. Confía en ampliar el espacio. “Venimos trabajando en un gran frente electoral que se está conformando alrededor de PJ, y se empezaron a incorporar dirigentes no kirchneristas, por decirles de una manera, como Felipe Solá, Moyano, Daer, Yasky. Proyecto Sur de Pino Solanas”, dijo.

Rossi dijo que las PASO serán el mecanismo para dirimir candidaturas. Pero defiende que haya un solo candidato para enfrentar a Mauricio Macri.

“Si la oposición logra una única referencia electoral, gana las elecciones en primera vuelta. Lo que digo es que no es una cuestión de gustos. Si queremos que termine este gobierno, todos los sectores opositores tenemos que presentar única opción electoral. Porque el 70 % de los argentinos no quiere que Macri siga, pero si divide su voto en tres o cuatro opciones, el único que celebra es él.

Rossi habla de la necesidad de una “coalición amplia” para vencer a Macri y especula con que deberá “gobernar con más actores”. “Vamos a tener que construir consenso permanentemente”, dice. “Macri tiene que ser el único límite.

–¿Hay consenso posible con Cristina dentro del armado?

–Cristina es la figura política más importante que tiene la oposición. Es la que mayor potencial electoral tiene. Independientemente de si decide ser candidata o no, su rol va a ser de protagonismo. No creo en eso de que ‘ si no está Cristina yo voy’. Es una excusa.

“Cristina es la figura política más importante que tiene la oposición. No creo en eso de que ‘si no está Cristina yo voy’. Es una excusa”.

Agustín Rossi, jefe de diputados FpV, precandidato a presidente

Datos

“Cristina es la figura política más importante que tiene la oposición. No creo en eso de que ‘si no está Cristina yo voy’. Es una excusa”.

Comentarios


Para Rossi, si la oposición se une gana en primera vuelta