Para saber cuánto cotizas en la web
Cada uno mide su influencia como en una Bolsa.
Cuanto más contactos y actividad tenga el usuario en internet, más alta será su cotización.
Empire Avenue, una nueva red social creada en Canadá, en la que el usuario cotiza su influencia en internet como si fuera el valor de una acción en Bolsa, causa furor entre los internautas. Empire Avenue funciona como una Bolsa de valores en la que se negocia el prestigio e influencia en la red de sus usuarios. Al abrir una cuenta, el usuario dispone de 1.500 Eaves (una moneda virtual) y dispone de 10.000 acciones que valen cada una 10 Eaves. A partir de ahí empieza a construir su cartera de inversiones. Cuanto más activo es el usuario en otras redes como Facebook y Twitter, o en su blog y otras aplicaciones, más dinero genera y más crece su cotización. La cotización de tu acción varía en función de cuán activo eres y de cuán demandada es. Si no tienes actividad tiende a bajar (y viceversa) y si mucha gente la quiere, sube de precio. Cuando se agotan tus acciones puedes emitir más –aunque esto está limitado– y eso también aumenta su precio. Al inicio del juego, Empire Avenue valora los contactos del usuario, le da un precio de salida y un stock de acciones propias, y a partir de ahí la propia Bolsa va regulando. A la hora de comprar acciones, Cristian Muñoz, usuario de 26 años bastante activo, tiene claros sus criterios: se compran acciones “en general de gente conocida, amigos, conocidos y famosos con cuenta en Twitter y que también están en Empire Avenue”. Pero también hace “algunas apuestas porque hay que diversificar un poco y jugársela con acciones que en teoría van a subir”, matiza con un léxico más propio de los mercados que de una red social. Empire Avenue se abrió al público el martes pasado (antes se ingresaba por invitación).
Cuanto más contactos y actividad tenga el usuario en internet, más alta será su cotización.
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