Para Salvatori es “impostergable” una política de tratamiento de residuos sólidos urbanos

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones anunció el llamado a licitación nacional e internacional del proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, GIRSU.





NEUQUÉN

Pedro Salvatori, titular de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-Nqn), consideró “impostergable” la puesta en marcha de una política de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el área metropolitana de la Confluencia.

Asimismo, anunció el llamado a licitación nacional e internacional del proyecto GIRSU: Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Las iniciativas que sean preseleccionadas por sus antecedentes empresariales, técnicos y económicos, deberán presentar posteriormente el proyecto ejecutivo de detalle, con la propuesta definitiva, tanto tecnológica como económica, de acuerdo con lo previsto en el pliego de concesión.

Las obras de infraestructura del sistema incluyen la planta de tratamiento, las estaciones de transferencia y el relleno sanitario. Salvatori aclaró que la explotación, incluido el transporte de los residuos desde las estaciones de transferencia a la planta de tratamiento, estaría a cargo del adjudicatario por un período de aproximadamente 25 años.

rionegro.com.ar


Comentarios


Para Salvatori es “impostergable” una política de tratamiento de residuos sólidos urbanos