Para Sanz, Vaca Muerta “en manos del populismo puede transformarse en una nueva frustación”

El senador visitó al intendente Quiroga y dijo que “es muy difícil invertir en nuestro país”.



#

Foto gentileza

POLÍTICA

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, recibió en la mañana del viernes al senador de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, quien está en la región para participar de una serie de actividades en la ciudad de Cipolletti. Sanz brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió a la expectativa a generada en torno a la explotación hidrocarburífera en la formación Vaca Muerta: “En manos del populismo puede transformarse en una nueva frustación”, afirmó.

El legislador nacional será parte de un acto en homenaje a Pablo Verani, brindará una charla abierta y presentará el Instituto de Formulación de Políticas Públicas y Formación Política. Su agenda está centrada en Rio Negro.

“Vaca Muerta -señaló- es al mismo tiempo una enormísima posibilidad de desarrollo futuro, porque el yacimiento está, el descubrimiento está, y el petróleo y el gas no convencional están. Pero, al mismo tiempo, en manos del populismo, puede transformarse en una nueva frustación. En manos de un gobierno con un programa de desarrollo, con una estrategia con apertura al mundo, con transparencia y una concepción federal puede ser para Argentina y para Neuquén y Río Negro una bisagra en el desarrollo, y podemos transformarnos en un país potente, pero tengo mucho temor de que el populismo termine dilapidando los recursos en el corto plazo”.

En esa misma línea, Quiroga aseguró que los beneficios “se van a ir recibiendo paulatinamente” y adelantó que “la carrera en serio en materia de inversiones se larga luego del 10 de diciembre de 2015, cuando termine este dislate, que ya tiene plazo fijo”.

Sanz, por su parte, dijo que “es muy difícil invertir en nuestro país” y graficó su aseveración a través de la situación de YPF “que anda desesperado por el mundo buscando inversiones y se encuentra con el obstáculos. Cuando aparece una inversión es como la de Chevron, son tantas las condiciones que puso la empresa al país que todavía no podemos conocer que dice el contrato”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Para Sanz, Vaca Muerta “en manos del populismo puede transformarse en una nueva frustación”