Para Sapag la policía cumplió con una orden judicial 

El Gobernandor aseguró que responde a un dictamen de la Justicia donde se ordenaba no permitir la consolidación de la ocupación. También informó sobre la detención de una persona. Además dijo que no tiene dudas sobre el trasfondo político de la situación.



Durante un acto oficial el gobernador Jorge Sapag se refirió a los enfrentamientos entre la policía y los ocupantes en Confluencia. Dijo que el Poder Ejecutivo no ordenó qué, sino que la policía actuó según la ley orgánica que la regula y una instrucción de la Justicia provincial para evitar que “se consolidara” la ocupación.

También confirmó la detención de un hombre, a quien identificó como uno de los agresores de un policía herido en los primeros incidentes durante la madrugada.

Afirmó que no convalidará reclamos violentos y que el gobierno “no tiene ningún interés en que haya más tomas”. Dijo que la opción serán “loteos con servicios”, porque las tomas son “un sálvese quien pueda”.

El gobernador confirmó que había una orden judicial de impedir la consolidación de la toma. “Las fuerzas policiales se acercaron a decirles que el poder judicial no permitía consolidar la toma y allí empezaron las piedras y los golpes”, dijo Sapag.

 

Trasfondo político.- El mandatario dijo no tener dudas respecto de un trasfondo político de la situación: “No me cabe ninguna duda. Hay dirigentes políticos que están actuando en esta situación”, sostuvo. Luego bajó el tono y aclaró que “son dirigentes que apoyan la acción de este grupo que está instalado en esta toma”, señaló, aunque sin dar nombres.

 

Fuente: Agencia Neuquén.


Comentarios


Para Sapag la policía cumplió con una orden judicial