Para Sobisch la sentencia buscó “neutralizar el triunfo” del MPN

Dijo que se “adelantó” la lectura “para tapar la participación activa que había tenido el domingo”. Puntualizó sus críticas contra el juez Guillermo Labate y señaló que la zona la liberaron “los policías que dejaron cortar la ruta”.

NEUQUEN

El exgobernador Jorge Sobisch criticó la resolución de la sala Penal del TSJ que anuló la prescripción de la causa en la que se lo intenta juzgar por abuso de autoridad en lo que se denominó como zona liberada (ver nota).

Aseguró que se busca perjudicarlo e incluso fue más allá y planteó que se buscó “neutralizar” el triunfo del MPN en las elecciones del pasado domingo. Consideró que se dio a conocer el fallo “ante un resurgimiento de la figura mía a partir del trabajo de la coherencia y de la fortaleza y después de conseguir un triunfo que nadie esperaba”.

Cuestionó con dureza al magistrado Guillermo Labate y aseguró que le constan declaraciones del juez en su contra. “Lo de Labate es total y absolutamente lamentable, Es lamentable que esté en el lugar que está”, dijo en declaraciones a LU19.

“Me sorprende el fallo porque es algo que todos los profesionales que han hablando conmigo dicen que no tiene antecedentes”, explicó Sobisch.

Finalmente se preguntó quién liberó la zona de Plaza Huincul y se respondió “los policías que dejaron que los de ATEN corten la ruta y que al mismo tiempo dejaron que bloqueen la entrada de YPF”.

Además dijo “esos son los que verdaderamente liberaron la zona porque ellos fueron los que dejaron que se corte la ruta y ellos fueron los que dejaron que se bloquee la salida de combustible. Ninguno de ellos está en la picota de un juicio”

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios