Para sumar a los chicos de Roca al arte y a la literatura



ROCA (AR).- Novedoso, interesante y pensado para sumar. Para sumar y generar interés, entusiasmo y acercar arte a los más pequeños.

Es un proyecto ideado por artistas de esta ciudad para crear un nexo, un espacio en común entre la pintura, la cultura, la escritura y la escuela.

La idea partió de los artistas visuales Alberto Brandi, María Esther Galera y la gestora cultural María del Pilar Gerónimo, todos integrantes actuales de la Casa de la Cultura de Roca.

¿En qué consiste? En una propuesta abierta y destinada, en principio, a más de 2.000 chicos de los quintos grados de todas las escuelas primarias de la ciudad. Todos ellos fueron invitados a una exposición de trabajos sobre los cuales tendrán la posibilidad de imaginar, crear y escribir sus propias historias.

Todo este material luego será “procesado” por los artistas y derivará en la producción de un libro.

El proyecto se llama “Una casa llena de gente” e inaugurará el próximo 2 de mayo en Casa de la Cultura.

La exposición podrá ser apreciada hasta el 18 y las 47 escuelas invitadas ya tienen turnos asignados para las visitas a la muestra.

“La idea surge por las ganas de hacer algo para la comunidad. Buscábamos tener un acercamiento especial con las escuelas y por eso hicimos las invitaciones”, contó Galera.

“Va a ser una muestra de personajes, es una exposición muy divertida y colorida, los chicos van a poder recorrerla, elegir su propio personaje en forma libre y dejar su comentario, elaborar su propia historia. Esos escritos se van a reunir y con todo ese material después editaremos un libro”, comentó la artista visual, radicada ya desde hace más de 10 años en Roca.

En exposición serán más de 65 trabajos realizados por Brandi, “son rostros, retratos imaginados, personajes muy divertidas y coloridas que seguramente dispararán la mente de los chicos”, comentaron los impulsores.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de mayo en los horarios habituales de Casa de la Cultura, de 10 a 12 y de 15 a 21.


Comentarios


Para sumar a los chicos de Roca al arte y a la literatura