Para Urtubey, las medidas tomadas por Macri «son buenas noticias»

El gobernador de Salta y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy algunas de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri «son buenas noticias» y reiteró que en su provincia se garantizará el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.

«Le pedí al ministro de Economía, Emiliano Estrada, que haga un informe del impacto de estas medidas. Hay algunas que son buenas noticias, pero lo que esperamos es que se pueda controlar la situación que aparece como descontrolada, y que genera mucha incertidumbre en el país», afirmó Urtubey, compañero de fórmula del economista Roberto Lavagna. 


«En general, los anuncios son para la administración pública nacional. Después cada provincia debe ver qué hace. Nosotros acabamos de hacer un acuerdo para acompañar los salarios con la inflación que establece el Indec, cosa que a nivel nacional no se hace», dijo el mandatario.

En este sentido, indicó que en Salta «vamos a garantizar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores estatales, lo que significa un esfuerzo enorme», y pidió entender «lo que está pasando en la Argentina».

«Nosotros vamos a garantizar el pago de los sueldos y los servicios básicos», detalló el candidato de Consenso Federal, al tiempo que sostuvo que «esta es una crisis que la Argentina está viviendo día a día, y hoy no podemos decir qué va a pasar mañana o la semana que viene».


Asimismo, aseguró estar preocupado por «cómo desencadena esta crisis, porque seguimos en un espiral que no sabemos dónde termina», tras lo que consideró «una barbaridad» la reacción de Macri, tras la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo último.

«Los gobernantes nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad de gobernar. El ciudadano común no es responsable de las corridas bancarias», dijo, y señaló: «en todo caso, haber generado el efecto miedo permanentemente termina desencadenando en esto».

Por otro lado, afirmó que «claramente se ha demostrado que Macri no tiene posibilidades de competir en una segunda vuelta. Vamos a intentar nosotros, a ver si lo podemos hacer».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios