Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Para utilizar la red 4G será necesario hacer algunos cambios

Para usar la nueva red, los clientes de Movistar y Claro tendrán que cambiar el chip



#

Samsung Galaxy S5 Mini será compatible con la nueva red.

ARGENTINA

Movistar anunció que desde el lunes ofrecerá comercialmente su servicio de conectividad 4G. Lo hará en forma muy limitada, porque por ahora sólo estarán en servicio algunas antenas del microcentro porteño, que luego expandirá al corredor norte del conurbano. Espera dar servicio en todas las capitales provinciales en el próximo año y medio. Claro y Personal todavía no hicieron públicos sus planes.

Pero ¿qué teléfonos son compatibles con este servicio, que permite acceder a Internet desde el smartphone a una velocidad mayor que la actual? Los aparatos que se venden (o vendieron) oficialmente en la Argentina y que tienen LTE son pocos. Se espera que durante 2015, cuando Claro y Personal se sumen a la oferta de telefonía 4G, aumente el número de modelos.

Por ahora, ésta es la lista:

LG: G2, G3 y G Pro, todos con LTE; hay que esperar a una actualización de software para activar la conectividad 4G.

Motorola: Moto X (2013) y Razr HD (este último requiere actualización de software) pueden conectarse a LTE. El Moto X 2014 y el Moto G LTE, que llegarán al mercado local en el primer trimestre del año próximo, también tienen LTE.

Nokia: los modelos Lumia 1020, Lumia 925 y Lumia 635 (que reemplaza al 630, sin LTE) ya están listos para conectarse a redes 4G.

Samsung: ninguno de los modelos actuales disponibles en el país tiene 4G; la compañía eligió traer versiones del Galaxy S4 y S5 que no tienen esa función; las versiones disponibles en otros países, que usan un procesador Qualcomm, sí la tienen. Una novedad es el flamante Samsung Galaxy S5 Mini, que la compañía anunció hoy para la Argentina, y que sí tiene LTE. Es similar en aspecto al S5, pero con una pantalla de 4,5 pulgadas y un chip de 4 núcleos a 1,5 GHz.

Sony vendió en la Argentina el Xperia Z1, y ese modelo tiene soporte para redes LTE.

De todas formas, para poder usar la nueva tecnología, los clientes de Movistar y de Claro deberán cambiar el chip (la tarjeta SIM); los de Personal, en su mayoría, no (la empresa priorizó la venta de aparatos compatibles). Pero no es necesario cambiar el abono mensual (ni el número de línea). Por supuesto, el 3G seguirá funcionando; esto es sólo para quienes quieren tener una conexión a Internet en el teléfono más veloz..

vqv4P81l5-I


Comentarios


Para utilizar la red 4G será necesario hacer algunos cambios