Para vender pescado solo en Semana Santa habrá que pedir autorización

En aquellos comercios en los que se detecte la venta sin permiso municipal, se procederá a la intervención precautoria de la mercadería.



Neuquén

Con motivo de la proximidad de Semana Santa, desde la dirección de Calidad Alimentaria del municipio capitalino se informó que las carnicerías y mercados que deseen expender excepcionalmente estos productos de mar deberán solicitar una autorización especial.

Francisco Lebed, el titular del área, hizo hincapié en “la importancia de realizar un manejo seguro y apropiado para reducir el riesgo de contraer enfermedades” y explicó que “las bacterias que causan enfermedades no siempre alteran el olor, el color, o el sabor de las comidas. Por esto, la seguridad de los alimentos debe ser una prioridad”.

En ese sentido, precisó que los comercios podrán adquirir la habilitación para vender pescados y mariscos presentando licencia comercial y cuaderno de inspección en la dirección que él encabeza, en calle Islas Malvinas 1.850, de 8.30 a 14.

En aquellos comercios en los que se detecte la venta sin autorización, se procederá a la intervención precautoria de la mercadería.

rionegro.com.ar


Comentarios


Para vender pescado solo en Semana Santa habrá que pedir autorización