Paraguay se ahogó en la altura y Bolivia respiró hondo
Con dos goles de Joaquín Botero, Bolivia derrotó el miércoles 4-2 a Paraguay y le quitó el invicto al líder de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. La primera victoria de Bolivia, que fue local en la altura de la Paz, le permitió salir del fondo de las posiciones.
Botero abrió el marcador a los 22 minutos al conectar de comba tras recibir un centro de Luis Gatty Ribeiro y aumentó a los 60 de la segunda etapa con un remate a boca de jarro, aprovechando una pelota que soltó el portero Aldo Bobadilla. El segundo tanto de Bolivia fue a los 25 por medio de Ronald García y cerró la cuenta Marcelo Martins Moreno a los 80.
Paraguay, que el domingo derrotó 2-0 ni más ni menos que a Brasil en Asunción, tuvo esta vez un juego tibio en La Paz y se vio dos goles abajo antes de la media hora. Arrancó cauteloso y sólo después del segundo tiempo adelantó sus líneas en busca del descuento. Bolivia derrochó oficio y atacó más, además de hacerlo con orden. Venía de perder 2-0 en La Paz ante Chile el domingo y hasta aquí no había conseguido hacer prevalecer su mejor arma, el jugar en los 3.600 sobre el nivel del mar en los que se encuentra enclava la capital boliviana.
Sobre los 15, el técnico argentino de Paraguay, Gerardo Martino, colocó en la cancha toda la pólvora con el ingreso de Haedo Valdez y Santa Cruz, autores de los goles. El gol de Santa Cruz, con 25 minutos por jugar revivió a Paraguay, que equilibró el partido al acercarse 2-1. Pero el segundo de los goles de Botero, apenas cinco después, terminó de sentenciar.
Comentarios