Paraguay y un empate que le costó en "Perú"

Paraguay igualó 1 a 1, como local, ante Perú y dejó pasar una inmejorable oportunidad para afirmarse en el lote de vanguardia de las eliminatorias. Carlos Paredes puso en ventaja al equipo local a los 27 minutos del primer tiempo y Nolberto Solano, de penal, empató para los incaicos a los 29 del segundo período. Posteriormente a esa conquista Oscar Ibáñez le atajó un penal a Julio Enciso cuando restaban cuatro minutos para finalizar el encuentro y en la última jugada Perú pudo haberlo liquidado de contra.

En las dos puntas del partido pudo haberse encaminado el encuentro hacia un triunfo para uno u otro equipo. A los 10 segundos de comenzado el encuentro José Saturnino Cardozo quedó mano a mano con Ibáñez y en vez de definir abajo, eligió eludir al guardavallas, quien terminó despojándolo del balón. Y en el descuento del segundo período el peruano Santiago Acasiete se proyectó por su costado y lanzó un centro que a centímetros de la línea de sentencia no pudo ser conectado por José Guerrero ni Jefferson Farfán, quienes ingresaron sin marcas.

El empate mantiene a los paraguayos en una cómoda posición con vistas a su clasificación para su cuarto mundial consecutivo, mientras que devolvió un poco de esperanza a los peruanos y especialmente a su cuestionado entrenador, el brasileño Paulo Autuori.

 

• Cierre: Venezuela recibirá en San Cristóbal a Ecuador, en el partido con el que concluirá la décima fecha. El encuentro se disputará a partir de las 20 de Argentina y se verá por TyC Sports.

Nota asociada: Eliminatorias: Chile le sacó la pelota y el equipo de José no fue el mismo  

Nota asociada: Eliminatorias: Chile le sacó la pelota y el equipo de José no fue el mismo  


Comentarios


Paraguay y un empate que le costó en «Perú»