Paralizan la Planta de Agua Pesada

NEUQUEN (AN) – El gobierno neuquino comunicó ayer que la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito «dejó de producir por falta de suministro de gas y señaló que esa circunstancia obligó a adelantar la parada de mantenimiento que se había previsto para julio», según dijo el subsecretario Rodolfo Laffitte.

Desde el EPAS dijeron además que los cortes de luz afectan el bombeo de agua.

Laffitte dijo que no tienen certeza de cuándo se levantarán las restricciones de gas. Recordó que poner la planta en marcha y retomar la producción demanda casi tres días. Con la Comisión de Energía Atómica -socios en la empresa que opera la PIAP, que se llama ENSI-, analizarán «quién se hace cargo de los gastos originados a partir de esta parada». Lo que ocurre con el bombeo de agua es extraño porque Aguas Rionegrinas fue excluida, por ser un servicio esencial, de los cortes de electricidad, pero no su par neuquina, el EPAS. Los cortes de luz afectan «los volúmenes de producción de agua potable del sistema ramal refuerzo Leguizamón, lo que determina que se genere corte del suministro o se registre baja presión en los barrios Río Grande, Jardines del Rey, Don Bosco II y III, Villa Florencia, Centro Sur y La Sirena», se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios