Paralizaron las obras en la Ruta 22 en Neuquén

Desde Provincia aseguraron que hay trámites a resolver por las nuevas autoridades nacionales. En diciembre, bajo la antigüa conduccción de Vialidad, se informó que los trabajos se paraban por vacaciones de los trabajadores de la constructora.

Las obras sobre la ruta 22 estarán paralizadas hasta que las nuevas autoridades de Vialidad Nacional reactiven el proceso, se informó desde la secretaría General de la gobernación.

Hay “trámites pendientes” de las nuevas autoridades nacionales, informó el secretario general de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry.
El funcionario de la administración provincial tiene a su cargo Vialidad provincial desde que cesó en el cargo, Juan Carlos Schenk.

A fines de diciembre la explicación de Schenk fue que la obra estaba suspendida hasta el 7 de enero debido a que el personal de la contratista estaba de receso por las vacaciones. Los trabajos se retomaban en estos días entre Cipolletti y Plottier, y entre los pendientes, estaba pintar las señales horizontales, con un cierre de ejecución de obra previsto para febrero.

Repavimentación

58
millones de pesos fue la adjudicación a CN Sapag en febrero de 2019. No incluye la redeterminación de precios.

La obra fue adjudicada en febrero de 2019 por 58 millones de pesos a CN Sapag. A esa cifra se le deberán agregar luego las redeterminaciones de precios por las fluctuaciones económicas, especialmente las que hubo a partir de agosto pasado.

La tarea comenzó en Plottier y se extendió hasta los puentes carreteros, en total, una ejecución que involucró unos 240.000 metros cuadrados.

La última actividad sobre la ruta 22 fue en diciembre, cuando se cortó el tránsito en distintos sectores para la colocación de una capa de microaglomerado en la parte fresada para nivelar el asfalto. Las obras siguen paralizadas y el traspaso a la ciudad, para que la Autovía Norte sea la nueva ruta 22, se especuló para febrero.

La gestión de Cambiemos hasta diciembre había advertido que sólo recibiría la obra una vez concluidos los trabajos. La actual gestión del MPN busca acelerar en Buenos Aires el traspaso, ya que tiene proyectadas mejoras que busca iniciar en febrero.

La capa de microaglomerado en frío con una emulsión asfáltica modificada con polímeros, fue preparada para recuperar la adherencia que había perdido la vieja ruta con un asfalto envejecido.


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