Paran docentes universitarios

ROCA (AR).- En reclamo de una recomposición salarial, los docentes universitarios que nuclea el gremio Conadu realizará mañana un paro nacional.

El plan de lucha fue definido durante un plenario que la Conadu histórica realizó el pasado 6 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán y que contó con la participación de asociaciones de base de 16 universidades de todo el país, incluida la Universidad Nacional del Comahue.

En esta oportunidad se discutió la situación salarial de los docentes y se tomó conocimiento de que en 9 universidades no se habrían concretado los aumentos que el gremio reclamó, hecho que motivó la disposición de la medida de fuerza.

Al reiterado reclamo de los docentes universitarios por una "verdadera" recomposición salarial se suman la incorporación al básico de las sumas fijas, la eliminación del empleo en negro, la unificación nacional de los salarios de todos los docentes universitarios y un aumento presupuestario entre otros.

Además de la jornada de paro nacional, las próximas actividades propuestas por ADUNC en el marco del plan de lucha consisten en un plenario de secretarios generales a realizarse el 27 de agosto próximo y una marcha nacional en Buenos Aires.


Comentarios


Paran docentes universitarios