Paran en una sala de arte porque no tienen calefacción

#

Hace frío dentro del museo porque se rompió uno de los sistemas de calefacción.

NEUQUEN (AN).- Un grupo de empleados de la sala municipal de arte Emilio Saraco realizan desde el lunes una medida de fuerza en reclamo de la reconexión del sistema de calefección ya que advirtieron que no pueden trabajar con temperaturas bajo cero.

Desde el municipio el subsecretario de Cultura, Pablo Caraballal, aseguró que antes del fin de semana se solucionará el inconveniente.

Si bien la falta de calefacción de una parte de la sala de exposiciones data de hace varias semanas la protesta de un grupo de ocho empleados comenzó este lunes cuando la temperatura bajó en la ciudad por debajo de los 10 grados bajo cero.

"Está más frío adentro de la sala que afuera y por cuestiones de dignidad creemos que no se puede obligar a ningún empleado a suportar tales temperaturas", aseguró uno de los empleados que participan de la medida, Enrique Monsalve.

Caraballal aseguró que "los inconvenientes con la calafección comenzaron este mismo lunes y ya estamos trabajando para solucionarlos antes del fin de semana".

El funcionario explicó que "sólo se descompuso uno de los dos sistemas de calefección" y agregó que "si bien desde hace meses se trabaja en la nueva obra de gas para el edificio, acá hay empleados que tuvieron muy poca paciencia".

En la misma línea el secretario de Cultura, Oscar Smoljan, vinculó la protesta con la proximidad de las elecciones de este domingo y señaló que "es sospechoso que los dos sistemas eléctricos que activan la calefacción se hayan roto a la vez".

Más allá del reclamo por la falta de calefacción, los empleados también piden mejoras en el edificio histórico que originalmente pertenecía a la estructura local del ferrocarril.

"El salitre en las paredes alcanza casi el metro de altura, tenemos vidrios rotos y los pisos que se rompen no los reponen sino que los tapan con cemento", criticó Monsalve y advirtió que "el lunes también retiraron algunos rieles del andén que son parte del edificio histórico".


Comentarios


Paran en una sala de arte porque no tienen calefacción