Paran los bancarios



El gremio La Bancaria, que encabeza Juan José Zanola, ratificó ayer los paros de tres horas que realizará en todos los bancos públicos y privados, el 26 y 27 de noviembre próximos y que repetirán el 3 y 4 de diciembre, en demanda de mejoras salariales y laborales.

Las medidas de fuerza que anunciaron los empleados de bancos fue aprobada por el plenario de secretarios generales de La Bancaria, que también dispuso el “estado de alerta y movilización permanente”.

Los paros que se concretarán en las fechas mencionadas en las tres ultimas horas de atención al publico pero “se privilegiará” el pago de los Planes Jefes y, el sueldo a los jubilados y pensionados.

Los bancarios vienen reclamando desde tiempo atrás que las cámaras de sector, acepten “incorporar los 200 pesos de aumento oficial a los sueldos básicos de convenio” de esa actividad y que se “cumpla una jornada laboral, de siete horas y media” en las entidades de crédito públicas y privadas.

“Los bancarios paramos para que se cumpla la ley, para que exista una verdadera redistribución del ingreso como propugna el gobierno”.


Comentarios


Paran los bancarios