Paran los médicos de hospitales públicos y siguen las medidas

Los profesionales de la Salud definirán las medidas de fuerza semanalmente hasta que se reactive la discusión en la Legislatura.

Redacción

Por Redacción

Los profesionales de la Salud (Siprosapune) denunciaron “falta de honestidad” de los diputados del oficialismo en la Legislatura debido a que “no están considerando tratar la ley” de carrera profesional como se habían comprometido el año pasado.

Los profesionales realizaron un paro de 24 horas consistente en la no atención ambulatoria y tareas programadas “respetando la guardia y atención del paciente internado”, dijo el secretario general de Siprosapune César Del’Alli.


El médico explicó que en una reunión mantenida hace unos 15 días con el bloque del MPN, el titular del bloque, Maximiliano “Caparroz dijo con claridad que no hay voluntad política ni del gobernador ni del ministro de Salud, de tratar la ley”.

Las medidas se definirán cada semana. (Foto Mauro Pérez)

“Hubo un compromiso que asumió el presidente de la bancada, Maximiliano Caparroz, que obviamente hizo con la venia del gobernador Omar Gutiérrez.

César Dell’Alli, secretario general de Siprosapune


Recordó que la discusión del proyecto de ley para la carrera profesional de Salud, tiene estado parlamentario desde noviembre de 2018 y “se había planteado la discusión de preferencia, con acuerdo de toda la oposición y de distintos representantes del oficialismo” en la Legislatura.


Sin embargo, con el inicio de la actividad de los diputados se les informó de la intención negativa a la sanción de la ley para el sector por parte del MPN, que tiene los votos mayoritarios.

Las medidas semanales continuarán, adelantó Del’Alli porque “hay indignación y bronca” entre los profesionales que confiaron en el “el alarde de diálogo que hizo el gobernador y ahora da vuelta las cosas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios