Paran los municipales de Huincul por mejores salarios

La medida es por tiempo indeterminado y afecta, entre otros, al servicio de recolección de residuos. No tienen establecido de cuánto es la mejora que pretenden, pero quieren poner en marcha una mesa que permita discutir una recomposición. Hubo quema de cubiertas. sfsadfasd



#

A los municipales les alcanzaba con crear la mesa de discusión salarial, pero no lo consiguieron y decidieron parar.

PLAZA HUINCUL (ACC) - Una gruesa franja de empleados municipales de Huincul iniciaron ayer una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de una recomposición salarial. Esta decisión implica la afectación de los servicios que presta la comuna, como el de recolección de residuos.

Ayer, desde temprano estaba convocada la asamblea por parte de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- donde se iba a poner a consideración los pasos a seguir. Tal como explicó el delegado del gremio, Rubén Silva, a este diario, los asistentes a la reunión y quienes se desempeñan en distintos sectores votaron a favor de encarar una medida de fuerza.

"Estamos iniciando el reclamo hoy porque desde mediados de año veníamos conversando con el Ejecutivo y tratando de tener una mesa de trabajo para una recomposición salarial", subrayó. En este sentido, relató que el 23 de diciembre enviaron una nota porque antes ya habían mantenido una reunión con las autoridades municipales en la que les indicaron que hasta el 15 de enero "sería imposible".

La mayoría decidió entonces no esperar hasta el 15 y encarar la protesta que implicó el paro de actividades por tiempo indeterminado y la quema de cubiertas frente a la oficina de Servicios Públicos y el corralón municipal, sobre la avenida Castagnous. El punto en cuestión es crear la instancia de negociación entre el gremio y el Ejecutivo. "No estamos pidiendo un porcentaje ni una suma fija, estamos pidiendo sentarnos a la mesa de negociación para ver y discutir el porcentaje y el monto", subrayó Silva.

Los agentes municipales adheridos a la protesta permanecían ayer frente a esta dependencia. Sin embargo, a medida que corra el tiempo evaluarían si se cambian de sector. Una de las alternativas era trasladar el reclamo hasta el edificio municipal.

La medida de fuerza fue lanzada ayer y se plegaron -según las fuentes sindicales- un alto número de los 280 empleados que se desempeñan en planta permanente y contratados. El paro de actividades implicó la falta de algunos servicios como es el de recolección de residuos. "Eso es lo que lamentamos, no queríamos llegar a esto porque el que sale perjudicado es el vecino a quien le pedimos disculpas pero hace mucho tiempo que estamos charlando y pidiendo al Ejecutivo que lleguemos a un acuerdo, así que no nos queda otra medida", resaltó Silva.

Finalmente, el delegado de la comisión interna de ATE sostuvo que del paro fue informado el secretario de Servicios Públicos, Osvaldo Gendana, único funcionario con el que mantuvieron contacto ayer.


Comentarios


Paran los municipales de Huincul por mejores salarios