Paran los trabajadores de Salud y se moviliza ATE

La medida la llevan adelante desde las seis de la mañana con concentración en el hospital Castro Rendón. Rechazan el convenio marco firmado entre el gobierno y UPCN, piden una mesa salarial y la convocatoria a paritaria sectorial. A las 11 se movilizan a la gobernación con el conjunto del gremio y los docentes.

Trabajadores de Salud nucleados en ATE, llevan adelante desde las seis de la mañana de este jueves un paro en el marco de la medida general discutida por el conjunto del gremio estatal. A las 11 marcharán a casa de gobierno con los docentes que cumplen hoy el segundo día de un paro de 48 horas.

 

Según informó el delegado gremial Baltasar Álvarez a Río Negro on line, el paro contempla tres ejes fundamentales: el rechazo al convenio marco firmado entre el gobierno y UPCN, el pedido de una mesa salarial y la convocatoria a paritaria sectorial.

 

En estos momentos, se lleva adelante una asamblea en el Castro Rendón para debatir como sigue la media ante la ausencia de respuestas por parte del ejecutivo provincial. En tanto, mañana se realizará el plenario provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

 

 


Comentarios


Paran los trabajadores de Salud y se moviliza ATE