Paran los universitarios hasta el viernes





NEUQUEN (AN).- Desde ayer y hasta el viernes, el gremio de docentes universitarios (ADUNC) realizará medidas de fuerza en adhesión a la semana de huelga dispuesta por la Conadu histórica, en reclamo de una salario inicial equivalente a media canasta familiar, jubilación móvil y salarios para los 30.000 docentes que trabajan Ad-honórem en las universidades públicas del país.

La medida de fuerza se traducirá en actividades que se realizarán en los distintos centros universitarios por la tardes para fortalecer los reclamos históricos: «un inmediato aumento de sueldos, la democratización de las universidades y la derogación de la Ley de Educación Superior».

En relación con el proceso iniciado por el gobierno nacional para antes del 10 de diciembre tener lista una nueva Ley que regule la educación universitaria, desde el gremio se llamó a debatir el tema, para «tomar una posición y elaborar contrapropuestas» y anticiparse así a una posible definición inconsulta. «El objetivo es no vaciar las unidades académicas, sumar construcción colectiva a partir del debate mientras llevamos adelante el paro en reclamo de nuestras reivindicaciones gremiales», se indicó en parte de prensa.

La semana de protestas terminará en viernes con una movilización en Buenos Aires, en repudio al último anuncio del gobierno en relación a un aumento presupuestario del orden de los 300 millones de pesos para la educación universitaria. Se indicó que son «140 millones que se habían agregado como refuerzo el año pasado, 50 millones para que «no se caigan los edificios de la UBA» y 130 millones más para «el convenio colectivo».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Paran los universitarios hasta el viernes