Paran petroleros y camioneros por la muerte de un trabajador

La víctima, un chofer de 45 años, falleció por aplastamiento cuando descargaba un container. La medida será por 24 horas. El gobierno decretó dos días de duelo. Pereyra agradeció, pero reclamó que “llegan tarde, tenemos otra muerte más”.

NEUQUEN

Desde las 8 de este jueves (18/07) comenzó un “paro total” de actividades en el sector petrolero tras la muerte de un trabajador que terminó aplastado mientras intenta, sin ayudantes, descargar un container. La medida de fuerza es impulsada por los gremios de Camioneros y Petroleros.

“Es una barbaridad, un compañero que estaba sólo por que las empresas quieren ahorrar personal”, dijo Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quien además adelantó que solicitarán la intervención directa del ministerio de Trabajo para los controles porque “nadie hace nada”.

Anoche el gobernador Jorge Sapag decretó un duelo de dos días tras conocerse el fallecimiento de Luis Etchegaray, un chofer de 45 años, quien era oriundo de Senillosa. “Agradecemos, pero llega tarde porque tenemos otra muerte más”, dijo Pereyra quien suspendió la campaña proselitista por el hecho.

La medida de fuerza afectará por 24 horas las actividades tanto para el sector petrolero como para los camioneros. En la actividad hidrocarburífera los choferes pertenecen al gremio de los camiones mientras que sus ayudantes son de petroleros, pero en este caso sólo se encontraba el conductor.

El cuerpo del trabajador, de la empresa Texey, fue encontrado ayer alrededor de las 19 en la zona de Barda González, a unos 6 kilómetros de Plaza Huincul, donde existen piletones en los que se descargan residuos semilíquidos. Según las primeras informaciones se encontraba intentando descargar un container y los comandos de descarga se trabaron por lo que la carga se le fue encima.

rionegro.com.ar


Comentarios


Paran petroleros y camioneros por la muerte de un trabajador