Parapentista muere al estrellarse contra la playa

Era un aficionado experimentado, afirman. Sospechan de algún desperfecto en el equipo.

EN RADA TILLY, CHUBUT

Un aficionado al parapentismo murió hoy al precipitarse de un acantilado y estrellarse contra la playa cuando estaba la marea baja en Punta Marques, jurisdicción de Rada Tilly, al sur de Comodoro Rivadavia.

La información fue confirmada por el comisario de la policía del Chubut Fernando Terraza, quien identificó a la víctima como Delio Riesco, de 34 años.

“Lamentablemente tengo que confirmar el deceso de este joven que se produjo hoy por circunstancias que se investigan, aunque presumimos que algún desperfecto en el equipo debió existir porque era una persona experimentada según nos informaron”, dijo Terraza.

El jefe policial, en diálogo con Télam, consideró que “Riesto murió camino al hospital, pero prácticamente se puede decir que falleció en la playa ya que eran muchísimas las lesiones que tenía pues se estrelló contra la arena tras caer del acantilado”.

Según trascendió, el joven practicaba este deporte desde hace 12 años (durante el último verano realizó más de 35 vuelos en su parapente), pero además era un amante de loos deportes extremos: practicaba alpinismo, motocross y kitesurfing, entre otros.

Rada Tilly es una ciudad balnearia ubicada sobre la costa del Chubut en el extremo sur de la provincia, casi en el límite con Santa Cruz, 410 km. al sur de esta capital.

Fuente: diario Jornada


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora