Pararían la planta cloacal de Plottier



NEUQUEN (AN).- Los trabajadores de la planta de depuración de líquidos cloacales de Plottier plantearon la posibilidad de abandonar el complejo para que funcione "en automático" si el municipio conducido por Pilar Gómez no accede a una serie de reclamos laborales.

Ayer por la tarde permanecían en asamblea en la planta ubicada en La Herradura, junto a la costa del río Limay, y una de las alternativas que barajaban era la de iniciar un paro.

Pedro Infante, uno de los operarios de la planta que ayer hizo pública la situación dijo que el eje del planteo al municipio es "el pago de cargas sociales", a las que los operarios no estarían accediendo por su modalidad de contratación.

Además le piden al municipio la entrega de ropas para desempeñar sus funciones, la instrumentación de refrigerios, y de un plan de vacunación para prevenir enfermedades infectocontagiosas. El planteo se sustenta también en un pedido de vacaciones vinculado a la antigüedad de cada obrero.

"Es un contrato en negro", definió Infante el convenio que liga a los empleados a la planta. Ayer por la tarde los operarios mantuvieron conversaciones con enviados del municipio. Sin embargo de estos acercamientos no quedó desechada la posibilidad de un conflicto. "Nos dijeron que la intendenta no iba a hacer nada", informó el obrero, acerca del mensaje de los funcionarios.


Comentarios


Pararían la planta cloacal de Plottier