Pararon, cobraron y volvieron al trabajo

VIEDMA (AV)- Los médicos prestatarios del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) cortaron el servicio por espacio de 24 horas ante la falta de pagos atrasados, pero una cancelación parcial, los hizo volver al trabajo.

Desde hace un tiempo, la obra social provincial les adeudaba unos 190.000 pesos a los médicos. Sin embargo se pudo constatar el adelanto de 100.000; según indicó el directivo del Colegio Médico Zona Atlántica, Reynaldo Galaburry.

El reclamo está relacionado con pagos de consultas y prácticas ambulatorias a los afiliados de la obra social, al tiempo que otro tipo de atenciones como las ginecológicas no sufrieron alteraciones.

«A nosotros nos interesa trabajar y a ellos también, y además con este tipo de medidas estamos ayudando al Ipross que no tenga deuda», indicó el directivo.

Para mañana, los profesionales médicos esperan la finalización de los pagos, de acuerdo a los compromisos asumidos por las autoridades del instituto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios