Pararon los municipales de Rincón
En asamblea resolvieron la medida, por la falta de pago de sus salarios. El dirigente gremial, Néstor Bustamante, criticó al jefe comunal por su “incapacidad” para estar al frente del Ejecutivo. Se suman a la huelga el personal de la planta de agua y cloacas.
Neuquén
Los empleados municipales de Rincón de los Sauces, nucleados en UPCN Neuquén, resolvieron iniciar un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de sus salarios de agosto.
La medida de fuerza se inició ayer, ya que los trabajadores están “ante una situación insostenible. No puede ser que estemos casi a mitad de mes y los compañeros no han recibido ni un peso”, señaló el secretario de Interior Néstor Bustamante.
El dirigente gremial manifestó que esta situación habla de la “incapacidad” del intendente para estar al frente del municipio. “Le conviene que le hagan paro para que sea auxiliado por la gobernación”, aclaró.
Bustamante alertó del “daño y desequilibrio que se le produce a los trabajadores con el atraso en el cobro de los sueldos dado que nadie se hará cargo de los costos e intereses que significa el tener que pagar todos los servicios y cuentas con atraso”.
La medida de fuerza se resolvió en una asamblea realizada en la puerta de la sede del Concejo Deliberante, y de la que participaron unos 150 trabajadores. En el lugar, solicitaron a los ediles que tomen cartas en el asunto.
Además, el personal de la planta potabilizadora y de la planta de cloacas decidió adherir al paro a partir de la 0 hora del miércoles.
rionegro.com.ar
Comentarios