Parece que se viene Bracamonte y sale el "Pampa"

La salida de Sosa quedó prácticamente confirmada debido a una fatiga muscular.



El casi descontado ingreso de Héctor Bracamonte por Roberto Sosa se fortaleció ayer con una lesión sufrida por el "Pampa" durante el entrenamiento semanal de Boca Juniors después de la derrota ante Lanús, en la que Oscar Tabárez les efectuó una severa reprimenda a sus dirigidos, en especial a los defensores.

Antes de la práctica desarrollada esta tarde en Casa Amarilla el técnico Tabárez reunió al plantel y le realizó un serio llamado de atención a la defensa.

Al término del entrenamiento se retiró con una fatiga muscular el "Pampa", por lo que crecen las chances de que el domingo, en la "Bombonera", actúe Bracamonte como titular ante Gimnasia.

El "Maestro" les puso en claro a los jugadores que las instrucciones tácticas deben ser respetadas a rajatabla durante la charla tan breve como concreta que se desarrolló en la mitad de una de las canchas del predio "xeneize".

Posteriormente el grupo trabajó en la parte física con el profesor José Herrera, sumándose por primera vez desde que fue operado el 5 de julio de una rotura de ligamentos de tobillo izquierdo el delantero Guillermo Barros Schelotto.

El cuerpo técnico boquense estima que para ponerse a punto futbolísticamente el mellizo necesitará un mes más, por lo que su retorno a las canchas podría producirse ante Vélez, en la "Bombonera", el 6 de octubre por la undécima fecha del Apertura.

En cuanto al otro lesionado de importancia que tiene el plantel, el volante ex Unión Matías Donnet, quien el domingo sufrió un esguince leve de rodilla izquierda en el encuentro de reserva ante Lanús, su restablecimiento demandará quince días.

En tanto que en la práctica llamó la atención que hayan vuelto a trabajar con los profesionales el arquero Christian Muñoz junto a Facundo Imboden, Facundo Bonvín y José Galván, quienes habían sido separados por el cuerpo técnico.

La práctica de ayer se extendió por espacio de dos horas y luego de un ejercicio regenerativo los jugadores efectuaron movimientos tácticos con pelota.

El miércoles 11 Boca volverá a enfrentar a Gimnasia, pero en La Plata y con un equipo alternativo, por la Copa Sudamericana.

El plantel entrenará hoy en doble turno y mañana se decidirá el equipo titular en la práctica de fútbol. El viernes entrenará a las 10 en Casa Amarilla.

"Si se hace una encuesta entre cien jugadores reemplazados, todos van a decir lo mismo: que no les gustó esa situación. Eso pasa, pero yo respeto la decisión del técnico. Si él decide sacarme a los 5 minutos tendrá sus razones", reflexionó Sosa.

"Contra Lanús fue el primer partido que me sentí bien y en que las piernas me respondieron. Ahora, si tengo que pagar los platos rotos por una mala actuación, no tengo problemas, porque me tengo mucha fe y sé que en algún momento voy a convertir. No estoy nervioso ni presionado. Simplemente las cosas no se me están dando", admitió el "Pampa". (AR y Télam).

"No estoy volviendo, porque nunca me fui"

Carlos Babington parafraseó, irónicamente, al inolvidable Aníbal "Pichuco" Troilo, al asumir ayer como DT de Huracán por cuarta vez en su carrera, al decir que no está "volviendo, porque en realidad" nunca se fue.

Babington sucederá a quien fuera su socio futbolístico y amigo, Miguel Brindisi, otro emblema del club de Parque de los Patricios del que ahora está distanciado.

El "Inglés", quien como director técnico de Huracán logró los ascensos a primera A en 1990 y 2000, tendrá como ayudante de campo a Jesús Martínez, como preparador físico a Alejandro Frega, al médico Edgardo Locasso y el kinesiólogo Daniel Arias.

Tras la práctica que dirigió por la mañana en el estadio del "Globo", Babington, junto al presidente, Marcelo Buenaga, tomaron contacto con la prensa.

Tras agradecer el efímero paso de Jorge Célico como técnico interino tras el triunfo ante Ríver en el "Monumental", Buenaga admitió que "pese a los comentarios malintencionados de cierta oposición, se consideró que Carlos Babington era el hombre indicado para conducir el plantel en este momento difícil que atraviesa el club".

A su turno, Babington adelantó que "quizás como premio a los jugadores que le ganaron a Ríver, el próximo domingo, frente a Estudiantes, actúen los mismos. Pero eso lo iremos evaluando en los próximos entrenamientos", aclaró.

La intención del "diez" que brilló en el Huracán campeón de 1973 con César Menotti como técnico, es "darle una línea futbolística al equipo y sacarle el mayor provecho a cada jugador. (AR y Télam).


Comentarios


Parece que se viene Bracamonte y sale el "Pampa"