Paredes dos meses y medio sin jugar por la patada de Orión
El jugador sufrió rotura de ligamento de tobillo. Aseguró que su compañero “no tuvo la intención” de lastimarlo. Mirá el video.
Fútbol de AFA
Leandro Paredes estará sin jugar al menos dos meses y medio al revelarse hoy que padece una ruptura del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo a raiz de una patada que le dio el arquero Agustín Orión en el entrenamiento del domingo último.
Durante el primer mes se le colocará al juvenil volante de enganche de Boca Juniors una bota de yeso, luego de lo cual deberá seguir avanzando en el proceso de recuperación.
Paredes concurrió muy temprano al complejo Pedro Pompilio y rápidamente partió con rumbo al laboratorio Imax para realizarse una resonancia magnética, la cual arrojó los resultados con la mala sorpresa ya que se estimaba que tenía un esguince.
La violenta infracción del arquero Agustín Orion durante el entrenamiento del pasado domingo por la tarde trajo graves consecuencias y Boca ha quedado temporariamente sin el reemplazante natural de Juan Román Riquelme.
Orion se había disculpado públicamente al punto de admitir que fue “innecesaria y desmedida” la forma en que intentó sacarle la pelota a Paredes durante el entrenamiento.
El volante, en tanto, aseguró que su compañero “no tuvo la intención” de lastimarlo.
Boca jugará mañana ante Olimpo de Bahía Blanca, que acaba de regresar a la Primera División, en dos partidos de práctica, a puertas cerradas, en La Bombonera.
A las 9.30 está previsto que se enfrenten dos formaciones mayoritariamente suplentes de los dos clubes y las 11.30 se iniciará el encuentro entre los titulares de ambos.
En principio, el director técnico Carlos Bianchi dispondría, para el partido principal, el siguiente equipo: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
En el ensayo previo, por Boca podrían alistarse: Emanuel Trípodi; Alan Aguirre, Daniel Díaz, Dino Castagno, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Jesús Méndez, Federico Bravo, Guillermo Fernández; Franco Cangele y Claudio Riaño.
Emmanuel Gigliotti, que venía retrasado en su preparación respecto de sus compañeros ya que no cumplió con la pretemporada desde el principio, también podría tener minutos de participación.
La actividad de Boca continuará el próximo sábado con una presentación en La Punta, San Luis, ante un llamado “Equipo Ideal” de esa provincia y posteriormente el equipo de Bianchi, con otra formación con mayoría de suplentes, jugará en Salta, el martes 30.
Cristian Erbes, que había estado entrenándose de manera diferenciada primero por un desgarro y después por una hernia, se sumó esta mañana al grupo pero todavía no está en condiciones de jugar.
Por otra parte, el paraguayo Orlando Gaona Lugo, que había sido transferido a Cerro Porteño, no aprobó la revisión médica en el club asunceño, de manera que deberá regresar a Boca.
Santiago Silva continúa entrenándose con la Reserva pero no fue convocado para el partido de práctica que se programó entre esa división y Almagro, para la tarde, en la cancha sintética del complejo Pedro Pompilio.
DyN
Comentarios