Pareja india encierra a su empleada sin comida durante vacaciones

Un matrimonio de médicos indios encerró en casa a su empleada del hogar antes de partir de vacaciones a Tailandia, según informó hoy la policía.

La pareja dejó encerrada a la joven de 13 años sin comida suficiente en su apartamento de Nueva Dehli. Los vecinos alertaron a la policía seis días después de la partida de los médicos. Según un vecino entrevistado por el canal NDTV, la chica comenzó a pedir ayuda a gritos por el balcón el miércoles.

Tras ser rescatada en la tarde del jueves, la adolescente ingresó en un centro de acogida para niñas y mujeres.

Según informaron los trabajadores sociales, la chica llevaba tres días sin comer y denunció maltratos anteriores al encierro. En los ocho meses que llevaba trabajando para la pareja, ya había sido encerrada anteriormente.

Las autoridades indias emprenderán acciones legales contra los médicos, con quienes aún no consiguieron contactar.

La joven procedía de una familia pobre del estado de Jharkhand, en el este del país. Fue entregada a uno de sus tíos, que aseguró que cuidaría de ella en Nueva Delhi. Sin embargo, éste la puso a disposición de una agencia de contratación para labores domésticas.

dpa


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios