“Paren de robar” protestan estatales frente a casa de Báez



Trabajadores estatales de Santa Cruz realizaron hoy una protesta frente a una planta del empresario kirchnerista Lázaro Báez donde reclamaron “basta de corrupción” y que “paren de robar”.

La manifestación, protagonizada por la Mesa de Unidad Sindical, se enmarcó en el paro y movilización en adhesión al paro nacional de la CTA que dirige Pablo Micheli.

Bajo la consigna “Basta de corrupción”, los estatales realizaron un acto frente a las instalaciones de la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez quien es investigado por corrupción y lavado de dinero.

Manifestantes de los gremios docentes, ATE, sanitarios de ATSA, viales, judiciales y legislativos se congregaron debajo de un puente peatonal donde colocaron bolsas de residuos y sobre ellas un cartel con la frase “paren de robar”.

En tanto, la UOCRA local repudió hoy mediante una solicitada las acciones de “los integrantes de organizaciones sindicales y partidos políticos”, en alusión al paro y acto de la Mesa de Unidad Sindical frente a las oficinas de Austral Construcciones.

La UOCRA consideró que la protesta “altera y pone en peligro la paz social” y apuntó que “los conflictos se deberán resolver en los ámbitos correspondientes, para que no afecte las actividades normales de los compañeros que se desempeñan en la construcción”.

Respecto de las investigaciones sobre Báez, el gremio señaló que “la Justicia debe resolver este tipo de cuestiones”.


Comentarios


“Paren de robar” protestan estatales frente a casa de Báez