Pareto quedó afuera de los Juegos y se retiró del Judo: »más no puedo pedir’

La argentina perdió en el repechaje por el bronce y se tuvo que conformar con un diploma olímpico.

La yudoca argentina Paula Pareto, consumada su despedida olímpica con la eliminación en los Juegos Tokio 2020, pidió “perdón por no hacerlos tan felices como en Río 2016”, cuando en esa oportunidad después de un brillante certamen se colgó la medalla de oro.

La Peque no pudo defender ese título en la capital de Japón pero asimiló “la tristeza” y agradeció por el apoyo recibido en el tramo final de su brillante campaña deportiva, que cerró con su nueva participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Como a cualquier deportista, no me gusta perder, me entristece, pero no es tan malo un diploma olímpico. Objetivamente está bien”, analizó con lágrimas la destacada yudoca, una de las principales figuras del deporte argentino en los últimos Juegos.

Pareto, quien trabajó mucho en la previa a los Juegos, reconoció a la portuguesa Catarina Costa, su vencedora en el combate de repechaje por la medalla de bronce, y rescató el esfuerzo empleado durante el certamen en Tokio.

«Me sentí muy querida y apoyada por todos. No deja de sorprenderme el recponocimiento que tuve de la gente. Más no puedo pedir».

Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos.

“Ella es una chica divina, se lo merece. Yo no me veía participando en estos Juegos pero fui fiel a mi principio de darlo todo. Estoy muy contenta por todos los mensajes que recibí en esta semana, el cariño de la gente es algo que a mi me hace muy feliz”, contó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios