Paretto se presenta en Chile

Paulita, ganadora de la medalla de bronce en los Juegosde Pekín 2008, disputará este sábado su primer torneo del año en el Open Panamericano.





yudo

La yudoca argentina Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, disputará mañana su primer torneo del año en el Open Panamericano, en Santiago de Chile, en el marco de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se realizará en julio, y el mundial de Kazajistán, en agosto.

‘La Peque’, de 29 años y subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, en la categoría -48 kg, es la máxima figura del seleccionado argentino en Chile, que también está conformado por Oritia González, Abi Cardozo y Jesica Rao (-52); Gabriela Narvaez (-57); Gimena Lafeullade (-63); Lucía Cantero (-70); Lidia Arias (-78) y Samantha Kessler (+78), en un certamen en el que participarán judocas de treinta países.

La judoca bonaerense, recibida de médica el año pasado, ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007, la de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012 al finalizar en el quinto puesto.

Pareto, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) competirá este mes, además, el sábado 21 de marzo en el Open Panamericano de Buenos Aires y el 27 en el Grand Prix de Turquía.

Además, en Chile competirán los argentinos Hernán Birbrier (-60 kg.), Emiliano De Marco (-60 kg.), Nehuén Melita (-60 kg.), Fernando González (-66 kg.) y Laureano Martin (-66 kg.).

Y Alejandra Clara (-73 kg.), Gabriel Díaz (-73 kg.), Leonardo Tornello Nasisi (-73 kg.), Lusi Vega (-81 kg.), Emmanuel Lucenti (-81 kg.), Alexis Duarte (-90 kg.), José Peralta (-90 kg.), Cristian Schmidt (-90 kg.), Orlando Baccino (-100 kg.) y Héctor Campos (-100 kg.).


Comentarios


Seguí Leyendo

Paretto se presenta en Chile