París se apagó para la "Legión"

Ni Nalbandian se salvó de un día para el olvido. Es el peor resultado en la década. Sólo queda Schwank.

Roland Garros arrojó ayer los peores resultados de la década para la "Legión". David Nalbandian quedó sorpresivamente eliminado en segunda ronda ante un rival de menor jerarquía. Encima, perdieron Juan Ignacio Chela, Diego Junqueira, Máximo González, Martín Vassallo Argüello y Gisela Dulko.

Sólo queda en el clásico certamen parisino el sorprendente Eduardo Schwank, quien proviene de la qualy y es el único que logró el pase a tercera ronda. Hoy enfrentará al local Paul Henri Mathieu, en un partido que aparece como muy complicado.

Sin dudas, mucha nostalgia produce recordar las semifinales de 2004, con Gastón Gaudio, Nalbandian y Guillermo Coria.

Nalbandian inició el partido de acuerdo a los pronósticos ante el local Jeremy Chardy, pero en medio del tercer set tiró la raqueta y dejó en claro que algo no estaba bien en su juego (y su físico).

Luego del encuentro, David explicó que sintió un fuerte dolor en uno de sus aductores y esto le impidió moverse con soltura, provocando la gran sorpresa de la quinta jornada de Roland Garros.

El cordobés, quien había debutado sin inconvenientes ante Carlos Berlocq, tenía un cuadro muy favorable para avanzar, pero tuvo mala suerte y cayó con parciales de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 6-2.

"No le encuentro la vuelta al tema físico. Desde París-Bercy que vengo con algo dando vueltas", comentó Nalbandian.

Señaló que "ahora tengo una molestia en el aductor izquierdo. Me apareció el otro día y fue empeorando".

Acerca del partido, indicó que se le "escapó en el primer game del tercer set".

El "Flaco" Chela no estuvo en su mejor nivel y perdió con el español Fernando Verdasco, por fue 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5.

Tampoco tuvo suerte González, quien había llegado por primera vez en su campaña a una segunda ronda de un Grand Slam luego de hacer una gran clasificación. Fue arrasado por el ruso Mikhail Youzhny, el que lo venció por 6-3, 6-2 y 6-2.

El sueño de Junqueira chocó contra el poderío del croata Iván Ljubicic, quien se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2.

Las pálidas siguieron. También fue eliminado Vassallo Argüello, quien dejó todo en la cancha, pero sucumbió ante el finlandés Jarkko Nieminen, por 7-5, 6-1, 3-6 y 7-6 (7/2).

En tanto, Dulko finalizó con derrota su partido de segunda ronda ante la francesa Alize Cornet, que se había suspendido el pasado miércoles por falta de luz cuando estaban igualadas 3-3 en el set decisivo. Finalmente, cayó por 6-0, 4-6 y 6-4.


Comentarios


París se apagó para la «Legión»