París, un aperitivo del Mundial de Londres

Atletismo

La séptima etapa de la Liga de Diamante de atletismo, que hoy se disputará en París, servirá de aperitivo para los Mundiales que se celebran en Londres entre el 4 y el 13 de agosto.

El francés Renaud Lavillenie, el canadiense Shawnacy Barber y el estadounidense Sam Kendricks se enfrentarán en garrocha, en un anticipo del Mundial.

Lo mismo sucederá con el jamaicano Omar McLeod y el también galo Garfield Darien en 110 metros vallas.

Lavillenie viene de firmar el pasado miércoles en Nancy una marca muy pobre de 5,51 metros, extraña en el atleta que ostenta el récord con 6,16 metros, por lo que se le exige una reacción ante Kendricks, quien pasó los seis metros por primera vez en su campaña, y Barber, campeón del mundo.

El que llega al alza es su compatriota Garfield Darien, quien logró en Ostrava su mejor marca personal en los 110 metros vallas, segunda mejor del año luego de los 12s 90/100 de Omar McLeod, con quien se las verá en París.

A esta lucha se unirá el ruso Sergey Shubenkov, autorizado a participar bajo bandera neutra después de que su país fuese suspendido por un caso de dopaje a gran escala.

El público francés también podrá deleitarse con la reina de los 100 metros, la jamaicana Elaine Thompson, y con el doble campeón olímpico estadounidense Christian Taylor.


Comentarios


París, un aperitivo del Mundial de Londres