#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Paritaria de Unter: educación adelantó que no negociará descuentos

La nueva titular de la cartera educativa, quien reemplazó al renunciante Marcelo Mango, dijo estar confiada en avanzar rápidamente en una negociación que ponga fin al conflicto que terminó con varias medidas de protesta en las últimas semanas.



#

Mónica Silva, la nueva ministra, confía en un diálogo productivo con el gremio.

EDUCACIÓN

La ministra de Educación, Mónica Silva, adelantó ayer que continuarán con la metodología de descontar los días no trabajados a los maestros rionegrinos que lleven adelante algún tipo de protesta.

“Es un punto innegociable”, dijo la nueva funcionaria en las horas previas a la paritaria que se realizará hoy con el gremio docente Unter, en Viedma.

En declaraciones a Radio Versión, Silva dijo que tiene un perfil más técnico por su formación y por los cargos que ha ocupado. Y enfatizó en que su objetivo es analizar la Educación más “en perspectiva”. Es por eso que su gestión será menos política.

En relación a la paritaria que se realizará en Viedma con el gremio Unter - en la secretaría de Trabajo- aseguró que buscarán reabrir el diálogo.

“Hay posibilidad de acordar aspectos que el gremio había pedido y están dados en el marco general así que yo aspiro a una reunión muy productiva”, dijo.

Si paran no hay diálogo.

Al ser consultada sobre futuras medidas de fuerza que el gremio lleve adelante, la ministra aclaró que continuarán con la misma metodología que su antecesor, Marcelo Mango; en caso de que se concreten no habrá diálogo y se descontarán a los maestros los días no trabajados.

Pero se mostró confiada en avanzar rápidamente en un acuerdo para los próximos meses y en bien de la comunidad educativa de las escuelas públicas.

La ministra participará hoy de la demorada inauguración de las nuevas instalaciones del CET 1 de Roca, y luego emprenderá el regreso a Viedma donde tiene previsto participar de la paritaria que se realizará después del mediodía.


Comentarios


Paritaria de Unter: educación adelantó que no negociará descuentos