Paritaria del CPE



NEUQUEN (AN).- La subsecretaría de Trabajo informó que el próximo viernes comenzará la paritaria para los auxiliares de servicio y los administrativos del Consejo Provincial de Educación.

Los docentes de ATEN informaron ayer que no participarán de la negociación colectiva. En consecuencia los dos sindicatos que concurrirán a la negociación son ATE y UPCN. Los estatales se adjudicaron ayer públicamente la mayoría en la representación de trabajadores. Sostienen que con la baja docente, a ellos les corresponden tres paritarios y a UPCN los dos restantes que representarán al personal del sector.

El objetivo de la negociación es la creación de un convenio colectivo, algo que el sector nunca tuvo.

ATE afirmó que buscará también una recomposición salarial; es posible que antes haga un planteo por la incorporación al Estado de un amplio segmento de porteros y auxiliares de servicio que contrapresta a cambio de un subsidio o está contratado.

Informó que hay unos 1800 que se encuentran en esta situación.

La negociación es la cuarta que se pondrá en funcionamiento antes de finalizar el año. Ya están vigentes las de Acción Social, Salud, Producción y Turismo, y Vialidad.

Los auxiliares de servicio fueron parte de una negociación a mediados de año. En esa instancia sí participó ATEN. Fue disparada por un paro en más de 20 escuelas.


Comentarios


Paritaria del CPE