Paritaria docente pasó a cuarto intermedio

Autoridades educativas y representantes de Unter reanudarán la discusión mañana a las 9 en Viedma en el ámbito de la secretaría de Trabajo. Se esperan definiciones respecto del piso a nivel nacional para el maestro inicial.



#

Foto Agencia Viedma

RÍO NEGRO

El ministerio de Educación de Río Negro informó que la paritaria entre autoridades educativas y representantes del gremio docente Unter pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9.

La nueva cita se desarrollará en el ámbito de la secretaría de Trabajo en la localidad de Viedma a la espera de definiciones a nivel de la discusión salarial a nivel nacional, se detalló en un comunicado.

Al termino del encuentro, la subsecretaria a cargo del Ministerio de Educación, Norma Nakandakare, explicó que pasaron a cuarto intermedio para tener “alguna definición respecto del piso a nivel nacional para el maestro inicial y a partir de ello empezar a trabajar en una propuesta a nivel provincial”, dijo Nakandakare al término del encuentro.

La funcionaria explicó que el encuentro arrancó sobre distintas proyecciones a partir del incremento propuesto por el Ejecutivo provincial para el primer trimestre del año, el cual establece un incremento del 17% para el primer trimestre, a pagar el 12% con los salarios del mes de febrero y el 5% restante con los salarios de marzo”.

Luego “nos pusimos en contacto con autoridades del Ministerio de Hacienda quienes nos expresaron que es posible continuar trabajando para mejorar el básico del cargo testigo a partir del mes de abril, sujeto esto a los niveles de recaudación”, explicó la Subsecretaria.

Por último, las autoridades de la cartera educativa reiteraron que realizarán “el máximo esfuerzo para dar inicio al ciclo lectivo en tiempo y forma”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Paritaria docente pasó a cuarto intermedio