Paritaria el 10 de mayo, con Unter molesta por decisiones de Ruiz

El gremio aceptará el esquema de descongelamiento de antigüedad y el cese de descuentos de la ley 2.989

ROCA (AR y AV).- El gobierno rionegrino y la Unter sellarán el próximo lunes 10 de mayo el acuerdo salarial que discuten desde el inicio del ciclo lectivo.

Para ese día fue convocada la reunión paritaria, en la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma. La fecha fue definida ayer entre las partes y si bien el encuentro estaba pautado para estos días, diversos inconvenientes de agenda lo postergaron.

De esta manera, el gremio docente aceptará el esquema de descongelamiento de la antigüedad (un solo tramo) y el cese de los descuentos aplicados por la ley 2.989 desde los salarios de julio.

También hará saber a Educación que no acepta la propuesta para la devolución de los descuentos por dedicación exclusiva aplicados a medio millar de trabajadores y recordará al titular del CPE, Juan José Ruiz Rodríguez, que se comprometió a no descontar los tres días del paro realizado entre el 8 y 10 de marzo, porque se recuperarían los objetivos. Marcarán así el retroceso del ministro luego de un contacto con el gobernador, Miguel Saiz, a quien no habría agradado la promesa del no descuento.

La Unter también se mostró molesta con Ruiz Rodríguez, entendiendo que el funcionario actúa de manera autoritaria al avanzar en decisiones sin consultar a los vocales del CPE.

A través de una misiva, el sindicato le hizo conocer su «más enérgico repudio y rechazo al avance unilateral que en materi de legislación educativa lleva adelante en Consejo Provincial de Educación, a través de su persona y la de los vocales gubernamentales».

«Lejos de cualquier diálogo y consulta, ustedes avanzan en introducir resoluciones que buscan por un lado, aumentar el número de funcionarios con las consiguientes consecuencias presupuestarias y por otro, introducir la Ley Federal de Educación con sus nefastas consecuencias», expresa la carta firmada por varios dirigentes de Unter.

En este sentido, ayer Encuentro de los Rionegrinos a través de su titular, Julio Arriaga, criticó la creación de subdelegaciones en el CPE. «Siguen priorizando el aparato partidario, en tareas que se van a superponer con las de los delegados y supervisores», sostuvo.

Arriaga explicó que «esta resolución significará la designación de por lo menos 15 funcionarios y más de 50 administrativos, cuyo único mérito y función será la de alimentar la corporación partidaria».

Este tema fue analizado en el congreso que Unter realizó el lunes en Viedma y como conclusión se elevaron varias exigencias, a saber:

• Derogación inmediata de la Resolución Nº 1183/04 que unilateralmente aumenta en forma desmedida la planta política del CPE, crea delegaciones y subdelegaciones con nuevos integrantes políticos nombrados a propuesta del partido gobernante.

• Derogación inmediata de las Resoluciones Nº 1239/04 y 1240/04 que unilateral e inconsultamente pretende llevar adelante un operativo de «calidad educativa».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora